Prensa Mppeuct

Gobierno bolivariano entrega tabletas electrónicas a bachilleres con mayor promedio

Compartir en Facebook

El Mppeuct tiene previsto otorgarles becas a través de Fundayacucho para la prosecución de sus estudios

 


El Gobierno bolivariano entrega tabletas electrónicas a bachilleres graduados con mayor promedio que egresaron del ciclo diversificado y técnico este año, y fueron admitidos en distintas universidades públicas del país para realizar estudios universitarios a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) informa Carlos León, director general de Participación Estudiantil de la cartera universitaria científica.

 

Estos jóvenes forman parte de los 1.600 bachilleres que egresan con un promedio que oscila entre 17 y 20 puntos de calificación. Al respecto, el representante del Mppeuct, afirma que el Gobierno revolucionario, a través del Mppeuct, también tiene previsto otorgar becas mediante la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), para la prosecución ininterrumpida de los estudios universitarios de este sector de la educación venezolana.

 

Por su parte, Arquimelys Infante, bachiller de la UEN Andrés Bello, expresa que se siente privilegiada por este reconocimiento que la impulsa a comenzar y proseguir con sus estudios de Enfermería. Considera la tableta como una herramienta muy importante para la continuidad de sus estudios.

 

Prensa Mppeuct.-