Prensa Mppeuct

Opsu inicia entrega de claves e inducción para instituciones educativas en el estado Bolívar

Compartir en Facebook

OPSU arranca primera fase de registro y validación

 

Inducción OPSU

Como parte de las actividades que desarrolla anualmente la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), esta semana comenzó en el estado Bolívar la entrega de claves e inducciones para los Planteles de Educación Media y Diversificada, con miras a la carga de datos en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) y la asignación de cupos universitarios a nivel nacional.

 

En esta oportunidad se comenzó por los planteles de las parroquias del Municipio Caroní (Cachamay y Universidad) cuyo personal asistió a la sede de la Unidad Territorial Bolívar del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, donde funciona la oficina regional de la OPSU, a cargo de Yasmín Rojas.

 

Durante esta y la próxima semana el personal de la OPSU estará recorriendo los municipios del estado Bolívar para entregar las claves a los 389 planteles que se tienen registrados con estudiantes de educación media y diversificada que están por graduarse y participarán de la asignación de cupos universitarios.

 

Para poder realizar el registro en el SNI los estudiantes deben proporcionar una dirección de correo electrónico activa al responsable del plantel, quien cargará las calificaciones de 1ero a 4to año de Educación Media en el sistema. Una vez cargadas las notas, el estudiante recibirá en el correo electrónico la contraseña para ingresar al sistema, a través de la dirección http://ingreso.opsu.gob.ve. donde debe completar sus datos.

 

Prensa Mppeuct - UT Bolívar