Prensa Mppeuct

Entregados premios del Concurso por el Día Mundial del Agua en el municipio Caroní

Compartir en Facebook

Organizado por la Mesa Técnica del Simposio Socio Ambiental de la Región Guayana

 

Día Mundial del Agua

 

Con gran algarabía y orgullo los niños, docentes y directivos de las Escuelas Básicas Bolivarianas Puerto Ordaz, Tumeremo y Villa Colombia recibieron las premiaciones del concurso “Una Gotita de Agua es Vida” organizado por Mesa Técnica del Simposio Socio Ambiental de la Región Guayana (SSARG), en conmemoración del Día Mundial del Agua.

 

La Mesa Técnica del SSARG es un equipo interinstitucional conformado por María Eugenia Deza de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), el Cnel. Carlos Sánchez de la Guardia Nacional Bolivariana – Guardería Ambiental (GNV) y Destacamento 625, Lennis Ruiz del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua (Minea), Francis Romero del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), a través de la Unidad Territorial Fundacite Bolívar, Elizabeth Santos de la Industria de Reciclaje Santos Duque y Noel Valery de la empresa Servicios Ambientales del Orinoco, quienes en el marco del simposio durante todo el año, se encargan de conmemorar las diferentes efemérides ambientales.

 

El objetivo de este concurso fue fomentar las actividades creativas de los estudiantes de educación primaria, potenciando la conciencia ambiental sobre el consumo responsable del agua y su importancia como bien imprescindible para la humanidad. Por ello se brindó la oportunidad a 30 niños por institución, entre 4to. Y 6 5to. grado de primaria, para que elaboraran dibujos alusivos a la conservación del agua, quedando de manifiesto la habilidad, creatividad y consciencia que existe entre los más pequeños de la casa, haciendo sumamente difícil la decisión del jurado evaluador.

 

Entre el 14 y el 20 de marzo se realizaron los dibujos, se exhibieron en los planteles y fueron evaluados por el jurado, este 22 de marzo, Día Mundial del Agua el equipo de la Mesa Técnica visitó cada uno de las escuelas para hacer entrega de los premios que quedaron distribuidos de la siguiente manera:
          - 1er. lugar: Irvis Velázquez de la EBN Tumeremo.
          - 2do. lugar: empate entre Ezequiel Segovia y Rugbel Rendón, ambos de la EBN Puerto Ordaz.
          - 3er. lugar: empate entre Sarai Madriz de la EBN Puerto Ordaz y Lucimar Vásquez de la EBN Villa Colombia.

 

                     Premios Concurso Día Mundial del Agua      Premios Concurso Día Mundial del Agua      Premios Concurso Día Mundial del Agua  

 

                                                            Premios Concurso Día Mundial del AguaPremios Concurso Día Mundial del Agua

 

A cada ganador se le entregó un kit escolar (donado por SAO) y uh kit alimentario (donado por la GNB) y a la EBN Tumeremo, donde estudia el ganador del primer lugar se le hará entrega de un sistema de riego para el área donde se desarrollará el Proyecto Manos a la Siembra, así como asistencia técnica por parte de CVG para su instalación y asesoría en la siembra de diferentes rubros.

 

Los niños muy emocionados manifestaron su agradecimiento, por permitirles participar en este tipo de actividades y los ganadores estaban felices con sus premios, las escuelas pusieron sus planteles a la orden para continuar realizando este tipo de eventos que involucran a los estudiantes y promueven la concientización en torno a nuestros recursos naturales.

 

Prensa Mppeuct - UT Bolívar